NOTICIAS

 
Margaret Mahy y Wolf Erlbruch: premios Andersen 2006

IBBY anunció que la escritora neozelandesa Margaret Mahy y el ilustrador alemán Wolf Erlbruch ganaron la última edición de los premios Hans Christian Andersen que esa organización confiere.

Margaret Mahy es autora de títulos como El secuestro de la bibliotecaria, El muchacho que inventaba historias y otros cuentos, Espacios peligrosos. El jurado le otorgó el premio destacando que “es una de las más originales reinventoras del lenguaje, sus textos están llenos de rica imaginería poética, magia y elementos supernaturales”.

En el premio a Wolf Erlbruch el jurado reconoce a uno de los grandes innovadores de la ilustración contemporánea para niños. En esta revista dedicamos un espacio a su obra (pp. 31-39).

El jurado, presidido por el estadounidense Jeff Garret, lo conformaron expertos en literatura para niños y jóvenes de 12 países.

Lectura para Familias Guardabosques y Proyectos Productivos

Setenta y dos morrales de lectura llegarán a igual cantidad de municipios del país, cada uno con una colección de 44 libros dirigidos a adultos, jóvenes y niños. Los recibirán las familias que participan en el Programa de Desarrollo Alternativo y están comprometidas en la erradicación voluntaria de cultivos ilícitos: las Familias Guardabosques y los Proyectos Productivos.

Además de los libros, estas familias participarán en jornadas de capacitación en promoción de lectura y uso de la colección, a cargo de Fundalectura. Al cierre de esta edición estas jornadas ya se habían realizado en algunos municipios como Arauquita, María Labaja, Landázuri, Chaparral y Puerto Wilches, donde los tutores han leído en voz alta los libros de la colección y acercan a los participantes a sus autores y distintos géneros.

Esta oferta de lectura complementa el componente de capacitación del Programa Presidencial Contra Cultivos Ilícitos, de La Agencia Presidencial para la Acción Social y La Cooperación Internacional de Colombia.

Nuevos servicios del Cedoc

El Rincón de Lectura de Fundalectura

El Cedoc ofrece su nuevo servicio itinerante para las bibliotecas universitarias de la ciudad, el Rincón de Lectura, que pone a disposición de los bibliotecarios universitarios un mueble que alberga las publicaciones de la Fundación en sus bibliotecas, para que estudiantes y profesores las puedan consultar de forma gratuita. Para mayor información sobre este servicio escriba a janeth@fundalectura.org.co

Boletín del Cedoc

Con la intención de mantener informado a su público sobre sus servicios, publicaciones de la Fundación, convocatorias a concursos y programas de formación, nuevos libros y revistas que ha recibido, el Centro de Documentación le enviará cuatrimestralmente un boletín electrónico. Quienes deseen recibirlo pueden enviar sus datos personales completos, así como los de la empresa para la que trabajan a contactenos@fundalectura.org.co .