LECTURAS CRÓNICAS

ARTÍCULOS

REVISTAS

Sellos de una lectura sin barreras
Sergio Zapata León

 
Leer, tocar, oír
Liliana Moreno Martínez
En el Centro Cultural de Comfamiliar del Atlántico, en Barranquilla, la lectura es también un asunto del cuerpo y se vive con toda el alma. Nos lo cuentan sus directivas, sus maestros y algunos de los niños y jóvenes ciegos que han encontrado en el Centro la puerta a los libros y al mundo. Reportaje
Días de Feria
Sergio Zapata
 
Sucre: por el gozo de leer y ser escuchado
Andrea Victorino Ramírez
Correveidile a la tristeza de antier cuál era el color exacto del día que murió tu padre Emborráchate de nostalgia Empieza un verso Raúl Gómez Jattin, “Qué trabajos tan hermosos tiene la vida”
La biblio de la Boca
Patricia Rojas
Con ritmo de murga, tango y cumbia es posible leer en la Biblioteca Popular de la Boca, la Biblio, como le dicen los chicos del barrio. Un grupo de jóvenes militantes del peronismo más crítico la sostiene desde hace 8 años, para que los chicos lean desde literatura gauchesca hasta universal, reciban apoyo escolar, tomen el “mate cocido” con pan y los más grandes tengan un lugar para el encuentro.
“Perdón, ¿la biblioteca pública?”
Paola Cárdenas
Los tutores encargados de desarrollar los módulos del componente de formación en promoción de lectura del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas se han desplazado a muchos rincones del país para conocer de cerca las 165 bibliotecas incluidas en la primera fase del Plan. Saber quién está al frente de ellas y qué preparación tiene, cómo es su colección y qué nexo tiene con la comunidad y las autoridades locales será la base para iniciar un trabajo común que fortalezca esas bibliotecas. Esta es la crónica del primer viaje de una de las tutoras.
Pura carreta de libros
Juan David Correa
 
Libros con olor a cilantro
Juan David Correa
Un Paradero para libros para parques, PPP, instalado en la plaza de mercado del barrio San Benito de Bogotá, se ha convertido desde hace un año en un lugar de visita obligado. Gloria González consiguió un sueño que para muchos era una aventura sin futuro.