EXPERIENCIAS

ARTÍCULOS

REVISTAS
Una lectora llamada Béatrice
Béatrice Devanciard
Leer a personas mayores es prestarles los ojos al alma, es redescubrir los recuerdos e insistir en el intercambio. Una conmovedora experiencia humana.
Entre circo y biblioteca
Cristina Puerta Duviau
Un relato sobre las experiencias de animación a la lectura en la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich, Alemania.
La Embarrada, alegría de la palabra compartida
Gerardo Meneses Claros
En Pitalito, Huila, un “montón de gente que vive en el mismo pueblo, que quizá nunca se había visto y que hoy comparte el mismo gusto: el placer por la lectura. Y por la vida”, se reúne cada sábado para leer y conversar. Su ejemplo se propaga con entusiasmo: de su tertulia se han desprendido otras nueve y estas empiezan a generar unas nuevas, entre niños, jóvenes, adultos… Los  textos que siguen se tomaron de sus diarios de observación.
Los programas bibliotecarios para jóvenes en el contexto de la guerra urbana
Consuelo Marín
Empeño, ganas de ofrecer a los jóvenes un espacio que fuera suyo y multiplicar la presencia del libro en sus vidas, llevaron a la biblioteca Centro Occidental de Comfenalco a proponerles programas que fortalecieron vínculos comunitarios, infundieron esperanza y convirtieron la biblioteca y los libros en mucho más que un refugio a la pobreza y la guerra.
El Parque, una biblioteca para leer en familia
Graciela Prieto